Japón apoya a 8 proyectos comunitarios en seis departamentos

Japón apoya a 8 proyectos comunitarios en seis departamentos

El  Gobierno del Japón, a través de su Embajada en Bolivia, suscribió este miércoles ocho contratos a fondo perdido de 500.478 dólares para la ejecución de proyectos comunitarios en seis departamentos del país.

Kyoko Koga, embajadora de Japón en Bolivia, explicó que la donación se canaliza a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) y beneficiará a los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Potosí.

“Es un placer poder celebrar ocho nuevos contratos de donación que aportarán al bienestar social y al mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos a nivel comunitario”, expresó la diplomática en el acto de suscripción de los contratos. .

La protección del medio ambiente, el mejoramiento de la atención básica en salud, fortalecimiento en la educación a niños y jóvenes, y al acceso al agua potable en comunidades vulnerables, son las áreas que abarcan los proyectos a los que financia el crédito nipón.

Según un boletín de prensa,   Japón, desde 1990 y hasta la fecha,  financió en Bolivia 595 proyectos por un monto aproximado de 39 millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario