Jefe de Estado ratifica a Gonzales y Montaño en ambas cámaras

Jefe de Estado ratifica a Gonzales y Montaño en ambas cámaras

Morales informó hoy que José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño fueron ratificados en las presidencias de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, y aseguró que una tarea “delicada” para el Legislativo será la elección de magistrados que debe realizarse este año.
“Gringo y Gabriela son ratificados”, dijo en un breve encuentro con la prensa, luego de sostener una reunión con asambleístas en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

También afirmó que se designó como jefe de Bancada del partido en función de Gobierno en la Cámara de Senadores a Nélida Sifuentes y en Diputados a David Ramos.

“Excelente combinación para este  2017″, indicó.

Por ello  mencionó que la Asamblea Legislativa tiene una tarea “delicada” que cumplir en la nueva gestión, que se iniciará el 22 de enero, pues debe elegir a las autoridades de justicia.

“Se les ha recomendado que elijan hombres con mucho compromiso y mujeres con mucha experiencia para mejorar la justicia boliviana”, indicó.

Reiteró que un problema en el país es la justicia, por lo que se envió cuatro proyectos de ley al Legislativo para mejorar su funcionamiento; sin embargo, dijo que esos documentos están abiertos a modificaciones, pues se trata de mejorar.

Exteriorizó “Ratificar que algunos exministros a partir del 23 de este mes  estarán en el servicio exterior otros irán a fortalecer a el instrumento político y otros a otra responsabilidad en Bolivia”.

Con relación a la formación del nuevo gabinete, manifestó que estará integrado por gente técnica y política, pero con mucha experiencia de gestión y conocimiento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario