JUAN CARLOS CEJAS: “ESTAMOS TRABAJANDO YA EN TEMAS PRODUCTIVOS PARA QUE PODAMOS APOYAR QUE LOS HABITANTES PUEDAN TENER MEDIOS DE VIDA EN LA REGIÓN DEL SILALA”

JUAN CARLOS CEJAS: “ESTAMOS TRABAJANDO YA EN TEMAS PRODUCTIVOS PARA QUE PODAMOS APOYAR QUE LOS HABITANTES PUEDAN TENER MEDIOS DE VIDA EN LA REGIÓN DEL SILALA”

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, junto con el alcalde de la capital potosina, Williams Cervantes y varias autoridades y académicos de la Villa Imperial informaron en una conferencia de prensa sobre los temas que trataron después de la reunión sostenida con el presidente Evo Morales Ayma en Palacio de Gobierno.

El tema principal fue el de las aguas del Silala “Para nosotros, los manantiales que hay en el siolala, no hay por qué dudar, no hay por qué discutir, son potosinos. Son bolivianos” manifestó el gobernador Cejas y explicó las acciones a tomar para recuperar los beneficios que pueden proveer los manantiales a los municipios de la región.

“En ese tema (de la habitabilidad en la región del Silala) estamos trabajando como gobierno departamental, hay que fortalecer mucho la infraestructura caminera, para llegar al Silala desde Potosí. Los tres caminos que tenemos hay que trabajarlo con más profundidad y hay que hacerlos caminos operables”, dijo.

Habló sobre la importancia de sentar soberanía en la región pero proveyendo a los futuros habitantes de lo necesario para quedarse, ya que en la última visita se ha comprobado que por lo menos en 300km a la redonda no existe ni un habitante.

“La otra cosa, si queremos sentar soberanía seriamente tenemos que dar los medios necesarios a quienes van a habitar la región. El gobierno nacional ha dado una muestra. Hay diez viviendas que están construyéndose en al región. La gobernación va a estar apoyando con algunas intervenciones productivas. Reconocemos que no se ha dado continuidad al tema del criadero de truchas, eso ya hemos hecho el estudio, vamos a mejorar, se va nuevamente a reencaminar ése proyecto.”, señaló.

Indicó que hay otro tipo de proyectos como “empezando de los colegios, las promociones, conozcan también el Silala”, resaltando que “todo boliviano está en la obligación de conocer el Silala”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario