Juventudes bolivianas prepararán su pronunciamiento ante el Papa el próximo viernes

Juventudes bolivianas prepararán su pronunciamiento ante el Papa el próximo viernes

El Encuentro nacional está previsto para el próximo viernes 2 de julio en la ciudad de Santa Cruz y participarán todas las organizaciones sociales integradas por jóvenes varones y mujeres de Bolivia, el fin es elaborar un documento que resalte la posición de este sector ante el contexto nacional y mundial, informó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.

Se realizará una especie de antesala por la llegada de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, prevista para los días 7 al 9 de julio, quien a tiempo de participar en un encuentro con la población boliviana estará presente en la Cumbre de Movimientos Sociales a realizarse el 9 de julio en la Fexpocruz de la misma ciudad.

Según la parlamentaria en el encuentro de juventudes, en el marco de la visita del Papa Francisco participarán representantes de las juventudes, estudiantes de secundaria, la comunidad universitaria de los nueve departamentos, quienes trabajarán un documento sobre el rol de la juventud boliviana, su aporte en la profundización del proceso de cambio en Bolivia, Latinoamérica, el mundo y la lucha por la liberación de los pueblos.

“En el encuentro de juventudes, las mesas de trabajo trabajarán tres ejes temáticos: Juventud y paz, en el que abordarán las intervenciones militares, las trabas económicas y las dictaduras en países revolucionarios de América y el mundo; los derechos de la juventud, salud, educación, economía e igualdad de oportunidades, y el rol de la juventud y la iglesia en el Proceso de Cambio”, informó Salvatierra.

Por su parte el responsable de la Regional Urbana del MAS en Santa Cruz, Juan José Mendoza, reitero la convocatoria del encuentro nacional, bajo la premisa de discutir y plasmar un documento que exprese el pensamiento desde una perspectiva juvenil para dar a conocer al Papa cual es el sentimiento revolucionario, las oportunidades, participación y aportes de la juventud boliviana y del mundo entero.

En cuanto a la visita del Papa, los preparativos continúan a través de ensayos, colectas de la Pastoral Boliviana y afinar otros detalles. Incluso la Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja en Proyecto de Ley No. 193 que instituye la condecoración Orden al Mérito “padre Luis Espinal Camps”, para que la misma sea entrega por el propio presidente Evo Morales aprovechando la visita del Papa, manifestó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) elabora y distribuye gran cantidad de materiales religiosos y un plan de coordinación con comunidades, parroquias, entre otras, a fin de adelantar el mensaje de del papa Francisco y la población boliviana lo reciba en medio de la reconciliación y el amor al prójimo.

Finalmente la alcaldía paceña trabaja en una resolución municipal para incentivar el pintado de fachadas de los inmuebles sin terminado o fachada maltratada a fin de ofrecer un buen aspecto al Papa Francisco y demostrar un vez más lo maravillosa que es la ciudad.

Prensa rural

Comentarios

comentarios

Deja un comentario