La ASO dona cuatro cisternas de agua al gobierno nacional

La ASO dona cuatro cisternas de agua al gobierno nacional

Los organizadores del Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), donaron cuatro cisternas con capacidad de 36 mil litros de agua al Gobierno nacional de Bolivia, como una forma de coadyuvar en el suministro del recurso hídrico, informó  ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“La ASO está donando cuatro cisternas de 36 mil litros al Gobierno nacional, como un gesto de solidaridad, es decir dotarán los depósitos. Nosotros colocaremos las cabinas”, explicó la autoridad.

En ese sentido, Quintana manifestó que los organizadores del Dakar analizan proyectos para apoyar el tema de tratamiento de agua potable en Bolivia, como un gesto “más allá de lo estrictamente deportivo” dijo.

La autoridad indicó que el paso de la competencia por la ciudad de La Paz no perjudicó la distribución del líquido elemento en la zona Sur y este de la urbe paceña.

Pero esta no fue la única donación que recibió el Gobierno de Bolivia; la empresa alemana de limpieza de vehículos, Karcher hizo una donación de una máquina potabilizadora de agua al Gobierno de Bolivia la noche de este domingo en el campamento del Rally Dakar ubicado en la zona de Irpavi, además la Amaury Sport Organisation (Aso) hizo entrega de cuatro cisternas con sus respectivos remolques.

Debido a la escasez de agua en varias zonas de la ciudad de La Paz, Karcher hizo esta donación para de algún modo ayudar a afrontar la falta de líquido elemento y en la oportunidad hizo una demostración ante el Presidente del Estado, Evo Morales.

Los personeros de Karcher recolectaron agua del rio que está cerca del campamento y utilizaron la máquina para liberar de minerales el agua y evaporizar todos los microorganismo para hacerla consumible. El Jefe de Estado probó el agua, al igual que el director de la Amaury, el francés Etienne Lavigne.

El aparato tiene una capacidad para dos mil litros de agua, que los convierte en 500 litros de agua potable. Durante el paso de la carrera en el país, Karcher utilizó este método para hacer la limpieza de los motorizados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario