La fiesta del Dakar llegó a Bolivia

La fiesta del Dakar llegó a Bolivia

El país esperaba este jueves el ingreso por cuarta vez del rally más importante y peligroso del mundo, El Dakar partía de San Salvador de Jujuy para entrar a Bolivia por Villazón y terminar en Tupiza, en su cuarta etapa.

Esta cuarta etapa del Dakar 2017, sin lugar a dudas será uno de los capítulos más brillantes en la exitosa carrera del piloto chuquisaqueño Walter Nosiglia, con un registro de tiempo de 6 horas, 6 minutos y 22 segundos, el boliviano dominaría la etapa sobre el argentino, Daniel Domaszewski.

El presidente Evo Morales agradeció el jueves a la familia Nosiglia por su compromiso y amor a la Patria y felicitó a Wálter, el denominado “lobo del desierto”, por el primer lugar que logró en la cuarta etapa de esa competencia internacional que se corrió entre San Salvador de Jujuy y Tupiza.

“Los bolivianos estamos felices por este triunfo deportivo. Agradecemos a la familia Nosiglia por su compromiso y amor a la Patria”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter @evoespueblo.

El Primer Mandatario, visiblemente emocionado por esa victoria, le entregó un Decreto Supremo que había pedido Nosiglia sobre el límite de velocidad en las carreteras.

Se trata de un decreto que establece que la nueva velocidad máxima para transitar en vehículos en Bolivia es de 110 km/h. Hasta ahora era de 80 km/h. Este DS está vigente para los autos del Dakar mientras circulen en territorio boliviano.

Todo esto nació a Paraguay. Evo Morales arribó a Asunción para la partida simbólica del Dakar y en la noche invitó a una cena a todos los pilotos bolivianos.

En esa noche, se hicieron una promesa. Ambos cumplieron.

“La noche previa a la largada llegó el Presidente a Paraguay y nos invitó una cena a todos los pilotos de Bolivia, nos fue a despedir y todo eso y le comenté: ‘Presidente no podemos ir a 80 km/hora en Bolivia en los enlaces temprano en la mañana, mucho frío’, y me dijo ‘sí, sabemos que hay un problema con eso, porque nadie respeta los 80 km/h. ¿A cuánto es la Argentina?’ –preguntó– ‘120, 130. En Paraguay: 110. Listo, hagan el decreto inmediatamente a 110 km/h’. Lo llamó al ministro y listo aquí está en mis manos. Cuando llegué a Tupiza el Presidente me entregó el Decreto y me dijo he cumplido”, relató Nosiglia.

El regalo va también porque ayer, miércoles 4 de enero, Nosiglia cumplió 55 años y lo hizo como mejor le gusta: corriendo.

Desde Tupiza, la Joya de Bolivia, se reporta que se vive una fiesta, que se magnificó, aún más con la victoria de Nosiglia. La carrera llegará a los departamentos de Oruro y La Paz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario