Ley de la Coca será promulgada en los Yungas

Ley de la Coca será promulgada en los Yungas

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que la promulgación de la Ley General de la Hoja de Coca, se realizará en los Yungas de La Paz, e indicó que aún no se tiene fecha, para el acto, según Abya Yala.

Explicó que aún no se realizó la promulgación, pese a haber sido sancionada el pasado 24 de febrero, esto por haber coincidido con los feriados de carnaval, y después se pospuso por el estado de salud del presidente Evo Morales, que realizó un viaje no programado a Cuba, para realizarse revisiones médicas.

“Haremos la promulgación correspondiente, hemos coordinado con los dirigentes, y estamos viendo la forma de hacer un acto en los Yungas de La Paz,” explicó la autoridad, aunque indicó que por las precipitaciones pluviales que existen en la zona se dificulta la coordinación.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, desmiente las declaraciones del presidente de ADEPCOCA, Franklin Gutiérrez, quien señaló que fue presionado para el visto bueno a la ley de la coca, “él ha suscrito el documento en su oficina, producto de unas consultas a sus dirigencia, a sus bases, he hizo llegar su firma a nuestra oficina”, dijo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario