Maestros de cinco municipios de La Paz reciben computadoras de manos del Presidente

Maestros de cinco municipios de La Paz reciben computadoras de manos del Presidente

En el marco del proyecto: “Una computadora por docente” 2017,  se entregó hoy computadoras portátiles “Quipus” a los maestros y maestras de los municipios de Palca, Achacachi, Caquiaviri, Viacha y Laja.

La entrega de 103 computadoras a los educadores de los cuatro municipios, se realizó en las instalaciones de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia (CONMERB) con la finalidad de que los maestros y maestras puedan tener acceso y uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en el desarrollo de los procesos educativos.

El Ministerio de Educación, mediante la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO) está  a cargo de la capacitación  y la implementación de los equipos en coordinación con los maestros y maestras beneficiadas.

Para el Ministerio de Educación, el ciclo formativo “Uso Básico de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Práctica Educativa en el Marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo” dirigido a maestras y maestros de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la práctica educativa y al fortalecimiento de sus capacidades en la perspectiva de la soberanía e independencia tecnológica y científica.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Los detalles técnicos del ordenador  portátil son los siguientes: marca Quipus, pantalla 14 pulgadas, posee un procesador Core i5, velocidad 2.26 Mhz y su disco duro interno tiene capacidad de un tera.

Además contará con una cámara web, memoria de video y resolución, puerto USB 3.0, sistema operativo Quipus y contenidos de materiales educativos  para que los maestros puedan acceder a información de manera rápida y oportuna que fueron trabajados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario