Margarita Quispe es electa legisladora del Uru Chipaya

Margarita Quispe es electa legisladora del Uru Chipaya

La Paz, 24 de julio (Prensa Rural).- Margarita Quispe Lázaro, de 20 años de edad, fue elegida Tantiñi Layminaka (legisladora) territorial para el Laymis Parla (Órgano Legislativo) del autogobierno indígena del ayllu Wistrullani en la nación Uru Chipaya.

La nueva autoridad fue electa por aclamación y unanimidad por las y los 50 comunarios que participaron, según los procedimientos establecidos en el reglamento para la elección de representantes y autoridades del autogobierno, es decir, que los asistentes le manifestaron su apoyo levantando las manos.

“Estoy muy feliz. Gracias a los que me apoyaron. Estar unidos es lo importante, no desunirnos los cuatro ayllus y que seamos uno”, aseveró Margarita Quispe.

Esta es la segunda de cuatro elecciones de representantes territoriales al Laymis Parla que se realizan en la nación Uru Chipaya. El sábado se eligió al representante del ayllu Manazaya, el lunes se realizará en el ayllu Ayparavi y el martes 17 de julio en el ayllu Aranzaya.

El proceso de selección tuvo la supervisión de la comisión técnica del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) dirigida por los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Rudy Huayllas, Richard Montaño y Ana María Gonzales.

///

Comentarios

comentarios