MAS alerta nueva arremetida de la derecha boliviana, chilena y de EEUU contra Morales

MAS alerta nueva arremetida de la derecha boliviana, chilena y de EEUU contra Morales

La Paz, 30 noviembre.- El gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS) alertó el jueves que la derecha boliviana, chilena y de Estados Unidos (EEUU) promueven una nueva arremetida contra el presidente Evo Morales con acciones de violencia y una intensa campaña de desprestigio para dañar su liderazgo y poner fin al Gobierno izquierdista.

El miércoles por la noche en La Paz y Santa Cruz, grupos de manifestantes protagonizaron destrozos y enfrentamientos con la policía durante protestas tras la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de habilitar la repostulación de autoridades electas, entre ellas Morales, para los comicios de 2019.

El diputado del MAS, David Ramos, afirmó que esos hechos responden principalmente al pronunciamiento emitido por el Departamento de Estado de EEUU que desaprobó el fallo del TCP, sustentada en Convención Americana sobre Derechos Humanos, y cuestionó la repostulación de Morales a un nuevo mandato.

“Ese pronunciamiento que también es compartido por las oligarquías chilenas y la derecha boliviana (…), piden inclusive que el compañero Evo debería renunciar  a la candidatura”, dijo tras una reunión entre asambleístas del MAS y el mandatario indígena.

Los hechos de violencia ocurrieron después que líderes de partidos políticos de la oposición convocaron a la población a salir a las calles para frenar a Morales, pero las movilizaciones fueron protagonizadas por grupos pequeños y gente pagada, según el oficialismo.

“La oposición, al no tener una respuesta jurídica, técnica ni política, recurre a esta clase de actitudes, utilizando a hordas fascistas, es lo que ha estado haciendo en Santa Cruz, acá en La Paz”, dijo Ramos.

El representante del MAS alertó que la derecha gesta acciones de violencia y toma de instituciones para “hacer creer” a la comunidad internacional que el pueblo rechaza la continuidad del mandatario indígena, pero aclaró que Morales tiene el respaldo de las organizaciones sociales del país.

“Nosotros queremos invocar al pueblo boliviano a no dejarse llevar por esta clase de imprudencias (…), para nosotros es importante mantener la calma y, a partir de eso, avanzaremos, coordinaremos y profundizaremos la democracia en el país”, concluyó.
rm/                 ABI

Comentarios

comentarios