Masivas movilizaciones reafirmaron un rotundo respaldo al proceso de cambio en el 21F “Día de la Mentira”

Masivas movilizaciones reafirmaron un rotundo respaldo al proceso de cambio en el 21F “Día de la Mentira”

Los movimientos sociales y la población de La Paz reafirmaron el martes en “unidad” el apoyo al proceso de cambio y su rechazo a la mentira, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

“Estamos demostramos que el pueblo paceño está unido para rechazar la mentira”, remarcó en la multitudinaria concentración de organizaciones sociales que se realizó en inmediaciones del estadio Hernando Siles.

El martes, miles de personas marcharon en La Paz convocadas por diversas organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para repudiar el ‘Día de la Mentira’, denominado así tras la derrota de Evo Morales en el referendo del 21 de febrero del año pasado, por un ardid montado por la oposición para desprestigiar la imagen del Jefe de Estado.

“La Paz siempre reafirmará el proceso de cambio”, enfatizó Rojas y aseguró que el Gobierno continuará trabajando a pesar de las campañas de “mentira y desprestigio”.

“Trabajaremos y haremos gestión para garantizar la alimentación, también para la industrialización, para la exportación. Poco a poco el país va estar exportando, estamos variando la economía. Es importante la inversión para el Estado, para que el país pueda producir más”, subrayó.

Estas movilizaciones se realizaron en los nueve departamentos del país:

Santa Cruz

Autoridades nacionales, municipales y varias organizaciones sociales se concentraron en el Chiriguano de la ciudad de Santa Cruz para rechazar los resultados del 21 de febrero del 2016, en el denominado Día de la Mentira. Este acto comenzó el día lunes desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.

Cochabamba

Una masiva concentración de organizaciones sociales de los distintos sectores del departamento de Cochabamba llegó este martes a la plaza principal 14 de septiembre, para participar de un acto contra la mentira y desagravio por el resultado de referéndum.

Oruro

Miles de personas de diferentes organizaciones sociales, autoridades departamentales, municipales, instituciones públicas y demás entidades participaron de la multitudinaria marcha en defensa del Proceso de Cambio y rechazando el Día de la Mentira.

Potosí

Alrededor de 50 mil personas protagonizaron una marcha en desagravio al presidente Evo Morales en el denominado Día de la Mentira y terminaron en una masiva concentración en la avenida Sevilla.

Chuquisaca

Encabezado por el gobernador Esteban Urquizo y el ministro Héctor Arce una masiva marcha llegó hasta la plaza principal 25 de mayo.

Beni

Multitudinaria concentración en la plaza de Trinidad, en respaldo al presidente Morales, 21F “Día de la Mentira”.

Pando

Masiva concentración de la población pandina en apoyo a Evo Morales en el Parque Urbano Central.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario