Ministerio de Salud convoca a médicos para dialogar el martes a las 10:00

Ministerio de Salud convoca a médicos para dialogar el martes a las 10:00

La Paz, 27 noviembre.- El Ministerio de Salud convocó al Colegio Médico de Bolivia a dialogar el martes (mañana) a las 10:00 en instalaciones de esa institución, según se informa en un comunicado de esa repartición de Estado.

En el documento se establece que el viernes 24 de este mes, un día después que los galenos declararon paro indefinido de actividades, el Ministerio de Salud convocó a ese sector para coordinar una fecha y hora destinadas a entablar conversaciones para tratar sus demandas.

Sin embargo, hasta las 10:00 de esta jornada no ingresó al ministerio respuesta de los galenos para consolidar el diálogo, cuando ese despacho suspendió las actividades de entrega de obras y otros para atender el pedido de los médicos.

Por respeto a la población y autoridades del municipio de Tiahuanaco, señala la nota, se decidió retomar la agenda oficial en horas de la tarde y se envió una nota al ente colegiado de los médicos en la que se reiteró la predisposición de diálogo y se fijó la mesa para las 10:00 del martes (mañana).

El comunicado señala que el Colegio Médico hizo llegar, pasadas las 10:00 de este día, su nota de hora y fecha de reunión y establecía la conversación para las 15:00 “fijada de manera unilateral ni previa coordinación”.

El Colegio Médico de Bolivia declaró paro indefinido en rechazo a los alcances de la Autoridad de Fiscalización en Salud, creada recientemente, como también a un artículo del proyecto del Código del Sistema Penal que tiene que ver con sanciones a la mala práctica médica, tema que; sin embargo, está sujeto a la presentación de propuestas por el gremio.
Red central-ma              ABI

Comentarios

comentarios