Ministerio de Salud fortalece a municipios de La Paz con equipo médico

Ministerio de Salud fortalece a municipios de La Paz con equipo médico

Con el objetivo de fortalecer las redes de salud y mejorar su capacidad resolutiva y de gestión, la ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el lunes equipo médico para hospitales y centros de salud de diez municipios del departamento de La Paz

“Hoy estamos entregando diferentes equipos para los hospitales de La Paz y estamos fortaleciendo diez municipios”, explicó en un acto público que se realizó en el Hospital de Viacha.

Precisó que los equipos médicos beneficiarán a los municipios de San Buenaventura, Escoma, Achacachi, Viacha, Caranavi, Chulumani, Coroico, Patacamaya y Quime, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento y Equipamiento del Sistema de Salud (Fortalessa).

Además, el hospital de Viacha se beneficiará con dos ítems para las especialidades de traumatología y anestesiología.

Por su parte, el alcalde de Viacha, Delfín Mamani, agradeció al Gobierno por la entrega de ese equipo médico.

“Este apoyo que nos dan significa un incremento en las atenciones médicas”, remarcó, citada en un boletín institucional.

Entre los equipos médicos y de laboratorio están lámparas cialíticas, cunas radiantes, microscopios binoculares, monitores cardiofetal anteparto, máquinas de anestesia, mesas de cirugía, electrocardiógrafo, bombas de infusión y sillón dental con compresor, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario