PlurinacionalPORTADA

Ministerio de Salud presentará la licitación para la compra de un acelerador lineal el 31 de enero

La Paz, 30 enero.- El director de la Agencia de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Salud, Miguel Sarabia, informó el lunes que el 31 de enero se presentará la licitación para la compra e instalación de un acelerador lineal para los enfermos con cáncer.

“Hasta el miércoles 31 de enero el Ministerio de Salud hará la publicación respectiva de la licitación para la adquisición de un acelerador lineal y el equipo necesario que se va a necesitar producto del estudio”, dijo en conferencia de prensa.

El acelerador lineal es un equipo que realiza un tratamiento eficaz contra las células malignas, una demanda por la que los pacientes con cáncer vienen luchando desde hace dos años.

Sarabia explicó que el Gobierno garantizó los recursos económicos, que ascienden a 10 millones de dólares, para la adquisición de ese equipos, entre otros.

Adelantó que la intención del Gobierno es comprar cinco aceleradores lineales solo para La Paz, pese a que es tuición de la Gobernación invertir en ese tipo de equipamiento.

///               ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: