Ministro de Culturas indicó que su ejecución presupuestaria alcanzó al 68%

Ministro de Culturas indicó que su ejecución presupuestaria alcanzó al 68%

El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, este martes, brindó el informe de Rendición de Cuentas de la gestión 2016, e indicó que la ejecución presupuestaria alcanzó el 68 por ciento, recibiendo un total de 193.831.165 bolivianos, destacando que en el 2017 se priorizará el Proyecto Cultural de La Sombrerería.

Asimismo, hizo una comparación con lo que se tenía hace 11 años y lo que hoy se tiene en el gobierno de Evo Morales. “El presupuesto del último año subió a Bs 197 millones”, reveló.

Machicao explicó que su Ministerio ha recibido 58 millones de bolivianos del Tesoro General del Estado para gasto corriente (pagos de servicio, sueldos y otros), pero también  aquellos financiamientos a las artes y las expresiones culturales, como conciertos y obras teatrales. Otro monto similar de 58 millones de bolivianos, también del TGE, se reserva para la construcción de obras.

El acto se desarrolló la tarde de ayer en instalaciones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef).

Asimismo estuvieron presentes los tres viceministerios de su cartera, Turismo, Interculturalidad y Descolonización, hicieron la rendición pública de cuentas del período 2016.

Finalmente Machicao admitió que hay un porcentaje de ejecución muy bajo. “No tenemos muchas empresas que construyan museos o centros de interpretación”, dijo, y aclaró que los contratos se realizaron y que en 2017 se destacarán importantes obras, como el Centro Cultural La Sombrerería, de la ciudad de Sucre; la construcción del teatro al aire libre Concordia, en la ciudad de Cochabamba; entre otros.

También detalló el crédito del BID y otras cooperaciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario