Ministro de Gobierno asegura normalidad en el tránsito por rutas del país

Ministro de Gobierno asegura normalidad en el tránsito por rutas del país

La Paz, 8 enero.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el lunes, después del mediodía, que de momento los reportes generados desde las rutas nacionales indican que hay normalidad en el tránsito vehicular a pesar de las movilizaciones de algunos sectores del transporte contra el nuevo Código Penal.

“En términos generales la situación del país es de normalidad en el desplazamiento de las rutas”, dijo a los periodistas en una jornada en la que grupos de transportistas intentaron bloquear las principales vías del país, que están custodiadas por decenas de policías para garantizar el libre tránsito.

De acuerdo con el informe de Romero, las operaciones de las terminales terrestres también son normales, por lo que pidió tranquilidad a la población.

“Queremos decirles a los pasajeros, a las personas que tienen que desarrollar sus actividades transportándose de un sitio a otro, que las salidas de las terminales de buses están plenamente garantizadas”, sostuvo.

No obstante, Romero indicó que por el momento hay dos puntos de bloqueo en Puerto Paila, en la carretera Santa Cruz – Beni, y la vía que une a Potosí con Oruro. “Vamos a trasladar dispositivo policial en los siguientes minutos”, complementó.

Un sector del transporte resolvió iniciar un paro indefinido desde el lunes en contra del artículo 137 del nuevo Código Penal, porque establecería una “triple sanción” en caso de un accidente de tránsito con muerte.

Esa medida se mantiene a pesar de que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar ese artículo y dialogar con los transportistas para evitar conflictos que perjudiquen a la población.

“Sobre las demandas del transporte ya se ha atendido, ellos no querían un artículo que tipifique las muertes o las lesiones gravísimas que pueden provocarse por accidentes de tránsito. Ese artículo se va a eliminar del Código Penal, va a ser derogado hasta mañana (…), con lo que desaparece cualquier motivación que justifique la movilización del transporte”, estableció Romero.
/// ABI

Comentarios

comentarios