Ministro de Medio Ambiente con reto de garantizar agua potable

Ministro de Medio Ambiente con reto de garantizar agua potable

Al momento de recibir el despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el nuevo ministro, Carlos Ortuño, indicó que por decisión del presidente, Evo Morales, tiene que trabajar como tema prioritario el del agua, garantizando la provisión del líquido elemento especialmente en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija.

“Por decisión del hermano presidente, Evo Morales, tenemos que trabajar como tema prioritario el tema del agua” indicó la flamante autoridad  e indicó que su prioridad inmediata es el aprovisionamiento del agua potable.

“Hemos priorizado para nuestra gestión, el plan de emergencia para llevar agua a las principales ciudades del país, (…), no solo en la ciudad de La Paz, sino en las ciudades de Cochabamba, Potosí, Sucre y Tarija, son muchas inversiones que se ha gestionado con todo el equipo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, informó el ministro Ortuño, resaltó que hace tres días, el presidente ha entregado las primera de las obras importantes de emergencia del agua en La Paz.

Con respecto a  su predecesora alabó el trabajo realizado de la exministra  en el tema de la forestación y reforestación ya que estas  medidas garantizan el agua.

La ministra saliente, Alexandra Moreira indicó, “el sector está ganado un excelente profesional y que podrá continuar con la política del agua de manera integral en sus diferentes facetas agua saneamiento, recursos hídricos, riego, es un profesional que cuenta con bastante experiencia  que ha acompañado diferentes gestiones (Ministerio de Medio Ambiente y Agua), en más de cinco años”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario