Montaño lamenta que paro de la CNS sea una evasiva para evitar transparentar la entidad

Montaño lamenta que paro de la CNS sea  una evasiva para evitar transparentar la entidad

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lamentó el lunes que el paro indefinido de la Caja Nacional de Salud (CNS) que se inició esta jornada, sea el pretexto para evitar transparentar la administración de esa institución.

“Lamentamos que se haya dado este paro (…) al final no nos queda claro si las movilizaciones son en contra de las propuestas de auditoría externa que se están haciendo o simplemente se están utilizando pretextos para evitar que se transparente la administración pública”, señaló.

Indicó que lo que debe primar es una lógica de transparencia en el ámbito de la administración pública.

Manifestó que no puede ser que cada vez que se proponen mecanismos para transparentar el manejo de la caja, el sector profesional de la institución se movilice.

Montaño convocó al dialogo e instó a que la transparencia prime sobre la lógica del nepotismo y del favorecimiento a terceros, para encontrar una solución al conflicto.

Profesionales y trabajadores de la entidad aseguradora determinaron el viernes iniciar la drástica medida, luego de que las negociaciones con el Gobierno no dieran paso a demanda de la destitución del gerente de la Caja, Juan Jordán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario