Morales convoca a la unidad de las organizaciones sociales para que la derecha no vuelva

Morales convoca a la unidad de las organizaciones sociales para que la derecha no vuelva

El presidente del Estado, Evo Morales, el día domingo y en el marco de la entrega de varias obras en el municipio de Quiabaya del departamento de La Paz. Hizo  un llamado especial a “mantener la unidad” de las organizaciones sociales e impedir de esta forma, “que la derecha vuelva” al gobierno e imponga reformas que afectarían al país.

Según el periódico Cambio, el primer mandatario se refirió con énfasis, que los movimientos sociales puedan permanecer unos 500 años, tal cual la derecha ha dominado estos mismos años, “mucho depende de la conciencia, de ustedes, porque la derecha no puede volver”, expresó el presidente.

Las palabras expresadas por Morales hacen alusión durante el acto de inauguración de una cancha de césped  en el municipio de Quiabaya, provincia Larecaja del departamento de La Paz. Al mismo tiempo, se refirió a la posibilidad de abrir un debate con el fin legal de una repostulación a los comicios del 2019.

No obstante, el presidente no aludió a las cuatro vías que se propuso en el IX Congreso del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Al contrario, centró su discurso en mostrar lo que sucede en Argentina y Brasil, donde el cambio de gobierno significó la aplicación de una serie de medidas que afectan a la población.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario