Morales cumple intensa agenda en vísperas del aniversario del Beni

Morales cumple intensa agenda en vísperas del aniversario del Beni

El presidente Evo Morales por primera vez  recorrerá en caravana de Trinidad  hasta Guayaramerín y  a su paso por San Javier.

En la primera parada, inauguró la fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que beneficiará a las familias de ese municipio que se ubica a 26 kilómetros de Trinidad.

“De paso por San Javier estamos inaugurando esta fibra óptica para mayor comunicación, porque es nuestra obligación dotarnos de nueva tecnología para una comunicación más rápida, más oportuna y de esta manera integrarnos al mundo”, manifestó Morales.

Por su parte, la gerente regional de Entel, Fernanda Moreno, explicó que la fibra óptica en San Javier es parte del proyecto Beni Norte de 520 kilómetros, que demanda una inversión de 7,7 millones de dólares.

Durante su tramo, Morales estará presente en siete municipios donde entregará obras, Trinidad, San Javier, San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles, Riberalta y Guayaramerín, en los que ya se alistan actos para recibir a la autoridad.

La actividad se realiza en vísperas al 174 aniversario departamental del Beni, que se conmemora mañana 18 de noviembre. Morales cumple con una intensa agenda en distintas localidades del lugar acompañando la efeméride.

Además del anuncio de importantes proyectos camineros de integración en el Beni, el Presidente informó que el lunes tendrá lugar en San Ignacio de Moxos la firma de contrato de construcción del pavimentado entre ese poblado  y San Borja, que comprende 136 kilómetros.

Antes de iniciar el recorrido, esta madrugada, Morales brindó una conferencia de prensa para informar que está garantizada la inversión en el tramo Trinidad-Guayaramerín, con 1.280 millones de dólares que incluyen además un ramal de San Joaquín a Puerto Ustariz –frontera con Brasil–, y la construcción de dos puentes sobre el río Mamoré.

“Este recorrido de hoy será un día histórico, planificando y garantizando esta inversión de 1.280 millones de dólares”, expresó el Presidente acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el gobernador Álex Ferrier, y autoridades departamentales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario