Morales entrega moderno mercado modelo en zona Abapó del municipio de Cabezas

Morales entrega moderno mercado modelo en zona Abapó del municipio de Cabezas

Cabezas – Santa Cruz, 24 de noviembre de 2016 (BTV).- El presidente de Estado, Evo Morales, entregó este jueves un moderno mercado modelo en la zona Abapó del municipio cruceño de Cabezas. La obra significó una inversión de Bs. 3 millones 670 mil y alberga 74 puestos de venta para el comercio de abarrotes, verduras, carne, entre otros.

Durante el acto de entrega Morales destacó las inversiones productivas e industriales que traerán movimiento económico a Abapó. “En este lugar se va a invertir $us 1.200 millones para instalar esta planta hidroeléctrica en municipio de Cabezas”, sostuvo y recordó que la planta generará 600 megavatios de energía eléctrica.

También destacó las inversiones que ya dan sus primeros frutos. “Aquí están dos plantas de gas, la planta separadora de líquidos y la planta de GNL (…) aquí va a haber gran movimiento”, agregó.

La planta hidroeléctrica además tendrá capacidad para dar riego a 160 mil hectáreas de cultivos y protegerá contra inundaciones y escasez de agua. “El momento cuando empiece la construcción de la planta hidroeléctrica va a haber mucho movimiento, va a crecer la población y por eso hay que pensar en crear, fundar otra unidad educativa”, dijo el Mandatario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario