Morales inaugura gabinete ampliado para un trabajo conjunto por Bolivia

Morales inaugura gabinete ampliado para un trabajo conjunto por Bolivia

El presidente Evo Morales inauguró esta mañana la reunión de gabinete ampliado la zona Sur de la ciudad en La Paz con la finalidad de analizar la agenda política y de gestión del Gobierno.

“Aprovecho esta oportunidad para todos en este trabajo de servicio al pueblo boliviano, algunos ministros sólo informan lo bueno del ministerio no lo malo, nosotros con el vicepresidente necesitamos saber en lo que estamos mal en los ministerios”, dijo Morales en el inicio del evento que se desarrolla en el campo ferial Chiquiago Marka de la sede de Gobierno.

El primer mandatario  señaló que el gabinete ampliado es fundamentalmente “político” porque responde a un programa, además es una labor “democrática” porque se escuchan las voces de ministros, viceministros y directores, y se ingresa en un debate de la gestión y la “acción política”.

Por su parte manifestó, que en ese entendido, los ministros tienen la instrucción de reunirse semanalmente con sus viceministros y directores de empresas estatales para conocer el desarrollo del trabajo.

“Esta reunión ampliada con nuevas autoridades, casi la mitad nuevas, va a ser importante para reflexionar para un trabajo conjunto por Bolivia”, indicó.

En el acto Morales abundó en datos sobre la economía boliviana y repitió la comparación de los 180 años de historia republicana frente a los 11 años de su Gobierno. “Hemos cambiado a Bolivia”.

También recordó, por ejemplo, que el país en promedio creció 2,8 por ciento en casi 55 años de era republicana (1951-2005), frente a por ciento  de expansión promedio registrada en los últimos 11 años (2006.2016).

Agregó que ese crecimiento económico puede ubicarse en el orden del 7 u 8 por ciento  si el país tuviera salida al mar.

Destacó que 97 por ciento  de los créditos en el país es en bolivianos, lo que marca una forma de “dignificarnos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario