Morales participa de la reunión anual con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas

Morales participa de la reunión anual con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas

El presidente del Estado, Evo Morales, participó la mañana de este lunes en la reunión anual de comandantes de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército al sur de la urbe paceña.

La oportunidad de la reunión será para tratar temas de mejoras y modernización de las FF AA en Bolivia. En la oportunidad hubo distinciones al Jefe de Estado como también a otros jefes de la institución castrense.

Bolivia lleva adelante su objetivo de modernizar a las FFAA hasta antes del 2020. El Ejército puso en marcha la modernización plan de reforma 2010 – 2025.

Para este objetivo se puso 12 metas: despliegue estratégico mixto, capacidad operacional versátil, empleos multipropósitos; sistema de inteligencia integrado, apoyo logístico eficiente, consolidación del sistema educativo, fortalecimiento del profesionalismo, transparencia administrativa, participación en desarrollo, desarrollo tecnológico, fortalecimiento de la doctrina y prevalencia en las universidades.

A la fecha, el Gobierno hizo la entrega de diferentes equipos, modernizó su infraestructura, dotó de nuevos helicópteros y nueva red de radares. El 2015 el gobierno incrementó 13% el presupuesto de defensa, según datos vertidos por Bolivia Tv.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario