Morales pide al nuevo gabinete luchar contra la corrupción

Morales pide al nuevo gabinete luchar contra la corrupción

El presidente Evo Morales pidió el lunes a su nuevo gabinete, que fue posesionado hoy, luchar contra la corrupción y la burocracia, entre otras tareas que señaló como prioritarias, para hacer que los bolivianos “vivan bien”.

Morales, tras juramentar a las 20 autoridades, que forman su equipo de colaboradores, manifestó que ahora son parte de la “familia grande” que es Bolivia y que están al servicio del pueblo.

Citó como una de las primeras tareas de los nuevos ministros luchar contra la corrupción y aseguró que aunque se trate de un dirigente del instrumento político “no se perdona y no vamos a perdonar”.

La lucha contra la corrupción no es por moral ni legal, es un compromiso patriótico porque se trata de cuidar la plata del pueblo, mencionó.

“Últimamente aparece la micro corrupción, algunos trabajadores de abajo pidiendo plata por el cargo, para renovar contrato pidiendo plata, tenemos la obligación de enfrentar pequeños grupos que se organizan, así en la lucha contra la corrupción, así sea un dirigente nuestro, no se perdona y no vamos a perdonar; la lucha contra la corrupción no solamente es moral y legal sino es patriótica, se trata de cuidar la lata del pueblo boliviano”, reflexionó el presidente.

Por otro lado, apuntó a la burocracia como parte del maltrato al pueblo, y anunció la creación de un código del buen trato, como una recomendación y pedido del Consejo Nacional para el Cambio (CONALCAM).

“Un plan para acabar con la burocracia y sea autoridad electa o designada, es algo sagrado, noble de servicio al pueblo, pero tenemos problemas del trato al pueblo, el trato con respeto con cariño, siendo amable, con mucha sensibilidad y solidaridad”, exhortó Morales.

Hizo un llamado a las nuevas autoridades a acabar con el machismo, la discriminación, el racismo, los instó a coordinar sus labores para buscar soluciones por el bien del pueblo boliviano.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario