Morales: Reservorios en Palcoma sería una solución para el abastecimiento de agua en La Paz

Morales: Reservorios en Palcoma sería una solución para el abastecimiento de agua en La Paz

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera, visitaron el martes la región de Palcoma en La Paz para verificar los reservorios de agua en la zona y garantizar el abastecimiento del líquido a la sede de gobierno.

Tras la visita que realizó Morales a la región de Palcoma aseguró que la laguna denominada “Q’asiri” sería una solución  a corto plazo por la falta de agua potable en la ciudad andina de La Paz, luego de realizar un sobrevuelo a esa reserva.

El mandatario añadió que se podría hacer una pequeña represa por el sector de Palcoma aprovechando las aguas “vírgenes” de la laguna Q’asiri, pero que momentáneamente se aprovechará el líquido para la ciudad de La Paz que desde principios de noviembre sufre desabastecimiento de agua.

Morales aseguró que, si se construiría una represa en esa laguna, se alimentaría a la que está ubicada en Hampaturi y se garantizaría al menos “400 litros por segundo de agua” para la ciudad de La Paz.

Por su parte los técnicos dijeron que la laguna Q’asiri, es  una linda laguna, y ahora viendo, palpando y caminando estoy convencido  de que es una de las soluciones para La Paz, aseguró en una entrevista  por el canal Bolivia TV.

“Para mí nuevas lagunas, lagunas milenarias, me llamo la atención la laguna Q’asiri, me impresionó (…) agua natural, virgen”, culminó Evo Morales según un reporte de la Red Patria Nueva.

El Presidente, junto al vicepresidente Álvaro García Linera; el Procurador del Estado, Héctor Arce; y funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, visitaron las lagunas del sector de Palcoma para identificar afluentes que garanticen la provisión de agua potable.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario