Morales retomará actividades en Bolivia el miércoles y promulgará la Ley General de la Coca

Morales retomará actividades en Bolivia el miércoles y promulgará la Ley General de la Coca

El presidente Evo Morales retomará sus actividades en Bolivia el miércoles, tras someterse en La Habana, Cuba, a un tratamiento médico por una afección viral bucofaríngea, y promulgará la Ley General de la Coca, en un acto que se desarrollará en Palacio de Gobierno, confirmó el lunes el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

“Él estará llegando mañana (martes) en la noche, en todo caso estará presente para el gabinete de las 5 de la mañana y a las 7 de la mañana (del miércoles) estará promulgando la Ley de la Coca en Palacio”, dijo en conferencia de prensa

Manifestó que Morales aún está bajo cuidado médico en Cuba; sin embargo, dijo que a su llegada al país cerrará la etapa de la presencia del virus en la parte interna de su estómago.

En cuanto a la sinusitis, García Linera indicó que los líquidos acumulados en su frente y pómulos bajaron. En tanto, la afección en su garganta “continua un poco más”, razón por la que consume antibióticos recomendados.

“El Presidente Evo (Morales) cumpliendo estos requisitos va podernos acompañar en los siguientes días”, indicó, según ABI.

Aclaró que la norma que será firmada por Morales no establece impuesto al comercio de la hoja de coca y en la reglamentación que se redactará posteriormente no se incluirá porque los impuestos se crear por ley.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario