Morales viajará a Italia para presentar a la FAO un paquete de proyectos para agua y riego

Morales viajará a Italia para presentar a la FAO un paquete de proyectos para agua y riego

El presidente Evo Morales anunció que la próxima semana viajará a Italia, para presentar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un paquete de proyectos de captación de agua para consumo humano y riego, con el propósito de paliar la sequía que continúa azotando al país. Su objetivo es contribuir de manera ambiciosa a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático de la comunidad internacional

En un acto en el que entregó una unidad educativa en la ciudad de Oruro, el Jefe de Estado expresó que se pretende conseguir hasta “250 millones de dólares” de ese organismo, en calidad de donación”.

Morales indicó, que se trasladará a Italia aprovechando su pasó por La Haya, donde se reunirá con el equipo jurídico de la demanda marítima para afinar detalles de la réplica boliviana.

“Saludamos a la nueva Ministra de Planificación y al nuevo Ministro de Medio Ambiente, que han preparado un paquete. La próxima semana estoy viajando a la Haya para ver el tema de la demanda marítima y de paso aprovecharé en ir a Italia para plantear esos proyectos”, reveló según ABI.

Asimismo recordó que el director de la FAO, José Graziano, en un encuentro en el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en República Dominicana, le dijo que ese organismo cuenta con 2.000 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima.

El Fondo Verde para el Clima fue adoptado como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) (por sus siglas en inglés) a finales de 2011.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario