Nombran a nuevo gerente y la caja reanuda labores

Nombran a nuevo gerente y la caja reanuda labores

La posesión del médico Juan Carlos Meneses Copa como gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS) hizo que los trabajadores y médicos, luego de un ampliado conjunto, decidan suspender el paro indefinido y normalicen todas las actividades.

Horas antes, la ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó a Meneses, a quien le auguró éxito, y exhortó a buscar una atención con calidad y calidez en beneficio de los pacientes.

“Son tres millones de asegurados que esperan que se fortalezcan y potencien los niveles de atención (en salud), de acuerdo con parámetros netamente técnicos”, expresó Meneses y agradeció su designación.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quien asistió al acto, dijo que esta medida debería poner punto final a las movilizaciones, incluido el paro de 48 horas declarado para el 20 y 21 por la Central Obrera Boliviana (COB), que aún mantiene la medida, según el secretario ejecutivo, Guido Mitma.

Por su parte la ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines, Nancy Pereira, informó que el ampliado conjunto con los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) determinó suspender el paro general indefinido del sector y todas las movilizaciones después que el Gobierno cesó a Jordán y posesionó, en su lugar, a Carlos Meneses.

“La determinación de nosotros, a través de la Comisión de Salud Nacional, es la de volver a trabajar el día de mañana con la atención normal a nuestros asegurados”, dijo en una improvisada conferencia de prensa en puertas de las oficinas centrales de la CNS.

Asimismo, el presidente en funciones Álvaro García Linera anunció en la mañana que se iba a destituir a Juan Alfredo Jordán, el gerente que estuvo casi dos meses en el cargo en medio del rechazo de los trabajadores y médicos de la CNS.

“Vamos a designar a otra persona, no voy a coordinar ni le estoy pidiendo una terna a la COB, porque ése es el punto de partida de la corrupción”, advirtió García Linera e indicó que no había motivo para “que los trabajadores de la Caja mantengan el paro. Pedían cambio y se lo hizo”.

Médicos y trabajadores de la CNS mantuvieron por diez días, aproximadamente, los centros de salud sin atención a sus asegurados en demanda de la renuncia del ahora destituido gerente Juan Jordán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario