Nueva escuela militar sentará una doctrina antiimperialista en las FFAA.

Nueva escuela militar sentará una doctrina antiimperialista en las FFAA.

La Escuela Atiimperialista “Juan José Torres Gonzáles” que empezó a funcionar desde el 17 de agosto, como fue anunciado desde el año pasado, será sostenida por recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y con el pago de matrículas de los propios militares que estarán en formación.

Desde el anuncio de creación de esta academia, el año 2015, se generaron críticas de parte de los diputados de oposición, y más ahora cuando se dio fecha de inicio de este nuevo ente militar. Mientras, los oficialistas respaldan y justifican esa iniciativa.

Se conoce que el presupuesto para el inicio del adoctrinamiento es de 1,5 millones de bolivianos, y que se incorporarán unos  200 oficiales subalternos que tienen nueve años de trabajo en la Fuerzas Armadas, para posteriormente ir aumentando la cantidad de alumnos.

El viceministro de defensa Gral. Aramayo en una entrevista que “ Gestiones anteriores la capacitación del personal militar salíamos a especializarnos al exterior particularmente a los Estados Unidos, con las nuevas políticas en el nuevo orden nacional hoy hemos cambiado todo este accionar y desarrollamos nuestras propias capacidades es decir que la escuela que inauguramos pondremos en conocimiento del país cuales son las aéreas en que se va a capacitar al personal militar orientadas a lo que es hoy nuestra razón de ser con nuestra propia historia cultura apoyados en nuestros ancestros, con todas las teorías y técnicas que desde de la época del incario han ido aplicando nuestros compatriotas”.

“Así que la escuela tiene el objetivo de desarrollar lo propio la esencia nuestra y desechar la influencia foránea que no está acorde con los nuevos lineamientos políticos de nuestro estado plurinacional” indico Aramayo.

Por su parte Ferreira manifestó que ese adoctrinamiento será un requisito para ascender al grado de capitán, y dijo que “es una escuela de formación en comando superior que tiene como objetivo sentar con mucha claridad un doctrina antiimperialista en las Fuerzas Armadas, basados en que los grandes enemigos de nuestro país fueron los imperios. El Ejército boliviano nació en la lucha con el imperio español, el imperio inglés estuvo detrás de la invasión de nuestro Litoral, Chile fue instrumento de ellos. El imperialismo inglés estuvo detrás de la Guerra del Acre por el interés del caucho, el británico y norteamericano estuvieron en la Guerra del Chaco”.

Deciden  homenajear a Juan José Torres

Según el boletín informativo del Ministerio de Defensa, el presidente Evo Morales explicó que el nombre del nuevo Comando será en honor al expresidente Juan José Torres, por sus acciones cuando estuvo al frente del país. Entre algunos ejemplos, citó el momento en el que expulsó del país a los supuestos cuerpos de paz que esterilizaban a las mujeres bolivianas bajo el pretexto de que darían vida a nuevos comunistas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario