Nuevo fondo indígena sin corrupción

Nuevo fondo indígena sin corrupción

En el marco de la celebración por el día de la revolución agraria, desde la población de Challapata, relanza nuevo fondo de Desarrollo Indígena  Originario y Campesino, con el fin de evitar actos de corrupción, esto  se trabajara en la reglamentación de la Ley 144 y otros programas para fortalecer el desarrollo productivo y garantizar la soberanía alimentaria para vivir bien.

El presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 2862, que validó la entrada en vigor de la iniciativa, la cual destinará a cada municipio cuatro millones de bolivianos (unos 584 mil dólares) con el objetivo de impulsar proyectos “netamente productivos”.

Para esta nueva gestión el Fondo cuenta con un presupuesto de Bs 177 millones para beneficiar a distintos municipios del país, de los que se priorizará a 133 municipios que no fueron beneficiados con la repartición de recursos durante el último quinquenio, Cada municipio tendrá más o menos entre 3 a 4 millones de bolivianos y los pequeños, 2 millones de bolivianos.

El mandatario  exhortó a que los diseños finales de los proyectos para el nuevo Fondo Indígena se presenten entre octubre y noviembre, a fin de disponer de los desembolsos en enero de 2017.

Además de ello los proyectos del nuevo fondo indígena puedan   ejecutarse mediante las alcaldías, lo que permitirán y con un mayor control  así evitar actos de corrupción; el Fondo Indígena destinará 4 millones de bolivianos por municipio para proyectos productivos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario