Originario de Centro América dice que cumbre de comunicación apunta a visibilizar a pueblos indígenas

Originario de Centro América dice que cumbre de comunicación apunta a visibilizar a pueblos indígenas

Tiquipaya, BOLIVIA, 15 nov (ABI).- El representante del Consejo de Pueblos Nativos de Centro América, Alfredo Rivera, dijo el martes que la Cumbre Continental de Comunicación Indígena, que abrirá esta noche, en Tiquipaya, Cochabamba, apunta a visibilizar a los pueblos indígenas, además a promover la paz, integración y hermandad.

“La cumbre sirve para visibilizar a los pueblos y promover la paz, la integración, la hermandad y proponer normas a favor de comunicadores indígenas del continente para tener una sola voz”, indicó.

Agregó que el evento busca debatir aspectos  relacionado con las comunidades afectadas con la “comunicación dogmática.

Rivera manifestó que se aprovechará la cumbre para debatir sobre industrias extractivas y tierra y territorio de los pueblos indígenas.

Destacó que ese acontecimiento reúne a personas que traen propuestas de América Latina, Centro América y el Caribe orientadas a profundizar la comunicación de los pueblos indígenas.

El indígena centroaméricano señaló que Bolivia se convirtió en un referente a partir de la presencia de un presidente indígena que implementó políticas de corte social y a favor de los pueblos indígenas del mundo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario