Paco desmiente supuesta renuncia de Morales y denuncia ataque sistemático de la oposición

Paco desmiente supuesta renuncia de Morales y denuncia ataque sistemático de la oposición

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunció una campaña de mentiras y desprestigio contra el Presidente Evo Morales y desmintió una supuesta renuncia del mandatario boliviano.

En conferencia de prensa, aseveró que esa información errónea “va más allá de la inocentada cuando se pretende jugar con la seriedad y la inteligencia” del pueblo boliviano. “Ha habido muchas personas que me han llamado y me han dicho si eso (la renuncia) es cierto, ustedes conocen la firma del Presidente (Evo Morales) y podrán ver que no  es la misma  y como notarán es una página falsa de la oposición”, explicó.

Paco lamentó que ese tipo de información “ilusoria”, que ataca al “primer hombre del país”, que atenta al derecho a la información, se replique en las redes sociales a través de cuentas falsificadas.

“Estas mentiras pues están atentando de forma irresponsable al derecho a la información seria y veraz a la que tiene derecho el pueblo boliviano”, refrendó.

La Ministra de Comunicación convocó a los medios masivos de comunicación tradicionales a revertir el manejo de ese tipo de información.

“Lo que nosotros estamos haciendo es alertar a la población y llamar al mismo tiempo a que con una acción colectiva ponernos a informar y garantizar ese derecho que tiene el pueblo boliviano de ser informado a través de nuestras propias acciones”, subrayó.

En referencia a la información falsa difundida por el diario sensacionalista británico Daily Mirror, que acusa al presidente Morales de ver un video porno en una reunión en La Haya, la Ministra de Comunicación dijo que esa acción pretendía mellar la dignidad de Morales “con una intención oscura”.

“Nosotros no solo hemos hecho el rechazo como Gobierno, sino también las acciones legales que corresponden por la vía diplomática para sentar precedente ante sus propios gobiernos, pero también ante la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos) para que se ponga en evidencia y se logre un pronunciamiento sobre los alcances que tiene la libertad de expresión”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario