Población rechaza detención de personas por linchamiento del violador

Población rechaza detención de personas por linchamiento del violador

El caso de la niña de cuatro años violada y fallecida que desencadenó en el linchamiento del autor en el municipio de Reyes (Beni) el fin de semana,  recibe muestras de apoyo de la población a los  detenidos acusados de ahorcar al delincuente.

El anterior es una de las tendencias en la redes sociales,  con mensajes de rechazo a la Fiscalía que ordenó  la aprehensión de cuatro personas que supuestamente participaron en el linchamiento de Elvis César Alcázar (37) el sábado frente a la Subgobernación.

“Bien hecho”, “se debe sentar precedente”, “mano dura con los criminales” y otras frases de condena y apoyo a la población que tomó la justicia por mano propia es la tendencia en las redes sociales, sobre este nuevo hecho que conmocionó Bolivia.

Un video difundido en las redes sociales fue la pista que usó la Fiscalía y en la que se ve que diez personas instigaron y participaron en el flagelo y posterior  muerte del violador.

Según el portal de radio Fide,  el sábado una familia denunció que su hija fue violada por un sujeto al que tenían identificado y conocían de su ubicación. La Policía detuvo al violador y lo trasladó a sus oficinas.

A los pocos minutos de llegar a la estación policial y después de recibir la declaración del delincuente, una turba de cientos de personas llegó al lugar y se llevó al sujeto y después de vejarlo por las calles lo colgaron en un árbol.

Según dijo la Fiscal asignada al caso, los policías que detuvieron a Alcázar revelaron que éste, en su declaración antes de que lo saque la turba, confesó su crimen.

Un reporte de ABI, citado por El Deber digital,  da cuenta que el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Zambrana, informó que los cuerpos sin vida de la niña de cuatro años que murió luego de ser abusada sexualmente en Reyes, y el de su abusador que fue ejecutado por la población, fueron trasladados ayer a la localidad de Palos Blancos (La Paz).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario