Policía Boliviana activa plan de seguridad para fiestas de fin de año

Policía Boliviana activa plan de seguridad para fiestas de fin de año

La Policía Boliviana, puso a partir de la fecha su operativo de seguridad para las fiestas de fin de año y desplegó unos 10.000 efectivos en todo el país para realizar tareas de control de la seguridad ciudadana.

Reforzó además su vigilancia del tráfico urbano y de la salida de vehículos en las rutas interdepartamentales e internacionales.

El comandante general de la Policía Boliviana, René Salazar, dijo que el principal objetivo es disminuir y evitar robos, atracos, asaltos, con motivo de las fiestas de fin de año. “Para eso se desplegó la cantidad mencionada de uniformados a nivel nacional para cubrir las áreas urbanas, rurales y fronteras”, afirmó.

Según el matutino La Razón, explicó que los policías realizarán labores de control que incluirán patrullajes  con  efectivos encubiertos en el caso de las zonas de mayor concentración de población.

Además que en esos lugares (centros comerciales, ferias y rutas de concentración de comercios) se instalarán puntos fijos de vigilancia con personal que estará encargado de recibir denuncias y colaborar a la población con medidas de seguridad.

Salazar detalló que para La Paz fueron desplegados 2.000 policías para realizar las labores de vigilancia. Al mismo tiempo en que recomendó a la población no ser víctima de los “falsos policías”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario