PlurinacionalPORTADA

Policía habilita el eje de La Paz y advierte que usará grúas para retirar vehículos que bloquean

La Paz, 7 febrero.- Efectivos del orden despejaron el miércoles calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz, que se encontraban bloqueadas por vehículos de los transportistas del servicio público, informó el comandante departamental de la Policía, Eduardo Rivera, quien advirtió que se usará grúas para retirar los coches que aún obstaculizan la circulación.

“Los choferes salieron desde muy temprano con todos sus motorizados, pero hemos podido habilitar todo lo que es el eje, tenemos habilitada también la calle Sucre y adyacentes al igual que vías a la ciudad de El Alto, en este momento estamos en el trabajo de persuadir a los choferes que retiren sus vehículos”, dijo a los periodistas.

Rivera manifestó que se identificaron 50 puntos de bloqueo, que al paso de las horas fueron despejándose; sin embargo, reconoció que esa labor es complicada.

“Como primer paso de procedimiento que nosotros utilizamos es la persuasión y el llamado a que despejen la vía mediante el diálogo, una vez agotada esta instancia nos veremos obligados a hacer uso de la fuerza y (a usar) las grúas para retirar los motorizados”, agregó.

Los choferes cumplen un paro de 24 horas acompañado por el bloqueo de vías en rechazo al ingreso de más unidades de los buses municipales Pumakatari, porque afectaría sus réditos.
///   ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: