Presidente Evo desmiente que se quieran confiscar empresas

Presidente Evo desmiente que se quieran confiscar empresas

El presidente Evo Morales, desmintió que el Gobierno Nacional estaría planteando confiscar empresas privadas.

“Esta madrugada me he sorprendido de algunos medios de comunicación, que dijeron que el Gobierno nacional, mediante un proyecto de ley, estaría planteando confiscar empresas privadas; quiero decir que es falso”, manifestó.

Aclaró que fue la Confederación de Fabriles de Bolivia la que planteó que, si existe una empresa en quiebra, los obreros de la misma podrían comprarla al dueño y hacerse cargo, explicó en el acto de entrega de entrega de la Unidad Educativa 14 de Noviembre, en Viacha.

Así mismo, garantizó que se iban a otorgar 22 items a esta unidad educativas, una sala de computación con 20 computadoras como mínimo, las cuales se van a equipar con 2000 libros electrónicos. También se instalará servicio de internet en el lapso de dos semanas.

Destacó que la educación es un elemento central en el proceso de liberación de los pueblos, por eso es relevante dentro de su gestión gubernamental.

Por norma general, las alcaldías son las encargadas de construir unidades educativas. El Gobierno Nacional se suma a esta responsabilidad con el programa Bolivia Cambia, para coadyuvar.

Sugirió que se edifiquen nuevas unidades educativas al margen de ampliar las que ya existen, medida que también es importante.

Igualmente recomendó que en las nuevas urbanizaciones que se construyen, se dejen espacio para unidades educativas, escenarios deportivos y centros de salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario