Presidente Evo Morales inspeccionó la naciente empresa Envibol

Presidente Evo Morales inspeccionó la naciente empresa Envibol

El presidente Evo Morales realizó el acto de inspección de la nueva y única fábrica de vidrio del país, que demandó una inversión de 57 millones de dólares.

Explicó que, anteriormente, cuando el Gobierno Central construyó otras fábricas, no se desembolsaba recursos económicos para gastos operativos. Sin embargo, ahora ya se ha reservado 12 millones de dólares para gastos de operación de la naciente fábrica de vidrios Envibol, que se encuentra en Zudáñez, Chuquisaca.

Dijo que ésta no sólo va a producir productos de vidrio para el país sino que se exportará a países sudamericanos.

Agradeció a los especialistas uruguayos comprometidos con la construcción de Envibol y comentó que, en tiempos de crisis mundial, los sudamericanos se deben unir.

El acto de inspección de la fábrica forma parte de los actos de celebración del mes aniversario del departamento de Chuquisaca.

“La mejor manera de rendir homenaje al departamento en su aniversario es entregando obras y anunciando nuevas obras”, manifestó.

A su vez, la Gerente General de Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián explicó que Envibol tiene un avance de 78% en su construcción. Se realizarán pruebas en noviembre y se tiene previsto entregarla oficialmente en diciembre. La empresa generara, además, 150 empleos directos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario