Presidente inaugura circuito ‘Wiñay Marka’ que fomentará el turismo en el lago Titicaca

Presidente inaugura circuito ‘Wiñay Marka’ que fomentará el turismo en el lago Titicaca

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el lunes por la tarde el circuito denominado ‘Wiñay Marka’ (ciudad eterna), que tiene el propósito de fomentar el turismo en orillas del lago Titicaca, en La Paz.

En un acto público realizado en la comunidad Silaya, el mandatario precisó que ese circuito involucra una inversión de 7 millones de bolivianos en obras para ofrecer mejor atención a los turistas.

Además, detalló que en ese circuito los turistas observarán el majestuoso paisaje del lago más alto del mundo, porque tendrá miradores, centros de información y restaurantes con gastronomía tradicional de la región y artesanías.

“Este es un lindo restaurante, atención de primera, comida de primera con gente de primera, tiene su baño, puede caminar, consigue artesanías y se desplaza a otro lugar”, dijo al entregar un mirador y restaurante a los comunarios de Silaya.

El mandatario felicitó al Viceministerio de Turismo por impulsar ese tipo de iniciativas para fomentar la llegada de visitantes y reactivar el desarrollo de esa región de La Paz.

“Hemos hecho esta entrega rápida por Semana Santa y la gente viaja y usa los lugares. Ya los cuatro lugares están habilitados para recibir a los turistas”, remarcó, según ABI.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario