Presidente Morales declara emergencia nacional por sequía

Presidente Morales declara emergencia nacional por sequía

El Gobierno declaró el lunes emergencia nacional a raíz de la sequía y la falta de agua, medida que permitirá movilizar recursos económicos de alcaldías, gobernaciones y del Ejecutivo para superar la crisis que afecta a varias regiones del país.

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa, dijo: “Esta mañana aprobamos con el gabinete el Decreto 2987 mediante el cual, artículo uno, tiene por objetivo declarar situación de emergencia nacional debido a la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones provocadas por fenómenos climáticos”.

El artículo primero de este D.S. “tiene por objeto declarar situación de emergencia nacional debido a la presencia de sequía y déficit hídrico en diferentes regiones del territorio nacional, provocadas por fenómenos climáticos adversos”, en ese sentido alcaldías, gobernaciones y el gobierno nacional tienen la obligación de movilizar recursos para atender “un derecho humano” como lo es el acceso al agua.

Informó además que decidió conformar equipos de trabajo para atender las principales demandas en todo el territorio boliviano.

En ese contexto destacó el impacto de los programas ‘Mi Agua’ y ‘Mi Riego’, que permitieron que la producción cuente con agua y por ende que los precios de los alimentos no se incrementen y no haga falta la provisión.

Por otra parte anunció la suspensión de su agenda de trabajo para “dedicarse exclusivamente” a atender el asunto del agua en La Paz.

Morales convocó a la población a ahorrar agua y no desperdiciar este líquido que es necesario para la vida de los seres vivos y dijo que resultados positivos no se verán a la brevedad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario