Presidente Morales entrega infraestructura educativa en Colcapirhua

Presidente Morales entrega infraestructura educativa en Colcapirhua

“Este tipo de obras son posibles gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que permitió mejorar los ingresos del país”.

Así lo aseveró el presidente Evo Morales durante la inauguración de una  nueva infraestructura educativa, en el municipio Colcapirhua, departamento de Cochabamba, que beneficiará a más de 250 estudiantes.

La construcción de la unidad educativa que lleva el nombre ’15 de Abril’ demandó una inversión de 2 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Hoy estamos entregando esta unidad educativa y ya había olvidado tantos proyectos, estamos construyendo tres unidades, las ciudades van creciendo”, indicó Morales  según ABI.

No obstante, dijo que el año pasado y este la baja del precio del crudo impactó en la economía nacional, aunque según previsiones Bolivia será este año el primer país en crecimiento en la región.

Aseguró que es obligación del Gobierno atender las necesidades de la población y cada vez, dijo, son más las ciudades intermedias que se forman a raíz del asfaltado y pavimentado de vías que requieren unidades educativas.

Mencionó que el país necesita de profesionales técnicos porque en el territorio nacional comenzó la época de la industrialización.

Además de Morales, en el acto inaugural participaron el gobernador Iván Canelas, autoridades locales y el plantel estudiantil beneficiado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario