Presidente pide a la COB un lapso de tiempo para investigar denuncias contra Jordán

Presidente pide a la COB un lapso de tiempo para investigar denuncias contra Jordán

Serán horas o algunas jornadas para investigar las irregularidades presentadas contra Juan Jordán gerente de la Caja Nacional de Salud CNS, el presidente Evo Morales reiteró en la reunión que, en actos de corrupción no se defiende a nadie.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que en la reunión sostenida con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana en la residencia el miércoles por la noche, el presidente Evo Morales hizo el pedido y se puedan establecer responsabilidades si las hay.

“El presidente les dijo que tengamos un tiempo, unas horas, unas jornadas más para poder buscar las evidencias, verificar esos procesos que tuviera el señor Jordán gerente de la Caja, porque la posición del Gobierno, del presidente, es muy clara nosotros si se encuentra actos de corrupción no vamos a defender a nadie“, explicó a los medios estatales.

Asimismo, Morales recibió a los dirigentes pese a que uno de los requisitos para que se instale la reunión era que se levante el paro indefinido, y no cumplieron.

La Ministra de Salud anunció que los dirigentes se comprometieron a dialogar con las bases para ver qué determinación se debiera seguir, pero insistió que la solución al problema de la CNS no pasa por un cambio de gerente sino  que es estructural.

La CNS realiza un paro indefinido exigiendo la destitución del actual gerente de esta institución, Juan Jordán, consideran que un  médico debe gerentar la caja y no un ingeniero comercial.

En pasadas días Jordán realizo denuncias de compras millonarias con sobreprecios y otras irregularidades al interior de la CNS.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario