Presidente recibe 48 proyectos para ‘Mi Agua IV’ por una inversión de Bs 40,4 millones en Beni

Presidente recibe 48 proyectos para ‘Mi Agua IV’ por una inversión de Bs 40,4 millones en Beni

Con el objetivo de seguir incrementando la cobertura y calidad de servicios en agua potable y riego en el departamento del Beni, el presidente Evo Morales recibió 48 proyectos de 16 municipios del Beni, para la implementación de Mi Agua en su cuarta versión.

El mandatario destacó la responsabilidad de los alcaldes, que elaboraron los proyectos para la dotación de agua; ahora -dijo- corresponde la adjudicación correspondiente.

De acuerdo a un reporte de Bolivia TV se entregaron 48 proyectos por un costo total de 40,4 millones de bolivianos, en dólares 5,7 millones”, explicó. En total fueron 16 de los 19 municipios los que presentaron sus demandas.

Cada proyecto se ejecutará con una contraparte del 30%, que será aportada por los gobiernos municipales y la administración departamental.

Morales recordó que entre 1987 y el 2005, la inversión en Bolivia para agua fue de 5.904 millones de bolivianos, mientras que en su gestión, del 2006 al 2015, se incrementó a 9.784 millones de bolivianos.

Aclaró que, por norma, el tema del agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de la basura es responsabilidad de los alcaldes, pero el Gobierno nacional “considera que es importante trabajar en forma conjunta en estas temáticas”.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, explicó que por condiciones climáticas adversas no llegaron los 19 alcaldes de ese departamento.

“Estamos trabajando con todos los alcaldes porque la falta de agua no va a escoger colores políticos”, agregó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario