PlurinacionalPORTADA

Prevén masiva asistencia al acto en saludo a la Revolución boliviana

La Paz, 13 diciembre.- Cientos de miles de personas participarán en el acto por el Día de la Revolución Democrático Cultural que se prepara hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba, según anunciaron sus organizadores.

Indígenas, campesinos, obreros, mujeres, jóvenes y representantes de otros sectores están convocados a la manifestación en el duodécimo aniversario de la llegada al poder del primer mandatario indígena boliviano, Evo Morales, y el comienzo del proceso de cambio.

‘Tenemos mucho que festejar’, declaró el presidente nacional de juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, y recordó que hoy los jóvenes tienen derecho a la educación, a la ciencia, la tecnología y la tierra.

La concentración, que se celebrará el sábado en la avenida Blanco Galindo, de Cochabamba, fue convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio, que aglutina a las principales organizaciones sociales del país.

‘Calculamos reunir a medio millón de compañeros y festejar los casi 12 años del gobierno del presidente Evo Morales’, dijo el representante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.

Después de la toma de posesión de Evo Morales, en 2006, la pobreza extrema se redujo del 38 al 16 por ciento y el crecimiento económico pasó de 2,8 a 4,3 por ciento como promedio.

‘Somos la economía de mayor crecimiento del continente, somos la economía de mayor reducción de la extrema pobreza’, recordó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Afirmó el vicemandatario que, desde la llegada al poder del presidente indígena, se nacionalizaron los recursos naturales y empresas estratégicas, el país fue declarado libre de analfabetismo y ahora avanza hacia la industrialización.

/// Prensa Latina

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: