Pueblo Mapuche de Argentina pedirá en Cumbre de Comunicación “solidaridad” con su pueblo

Pueblo Mapuche de Argentina pedirá en Cumbre de Comunicación “solidaridad” con su pueblo

Tiquipaya, BOLIVIA, 17 nov (ABI).- La integrante del Parlamento Indígena y miembro del pueblo Mapuche de Argentina, Miriam Liempe, dijo el jueves que ese pueblo del vecino país pedirá en el marco de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena “solidaridad” porque su Gobierno pretende aplicar la Ley Antiterrorismo.

“El pedido nuestro será solidaridad con el pueblo Mapuche porque se aplican las leyes antiterroristas, porque el pueblo mapuche sufre persecución desde hace 250 años”, indicó.

Dijo que la persecución hacia el pueblo Mapuche que se encuentra en Argentina y Chile es “dura”, ya que en Chile hasta para los niños se aplica la ley antiterrorista a “rajatabla”, además que sufren prisión.

“Entonces nosotros tenemos muchos criminalizados con la ley antiterrorista en el lado de Chile y ahora en la Argentina hay un nuevo escenario porque nosotros tenemos un presidente declarado altamente de la derecha y que lo primero que ha hecho con los pueblos originarios, en este caso el Mapuche es desconocer todos los derechos adquiridos incluido la institucionalidad dentro del Estado”, explicó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario