Quintana: decisión de García Linera para no postular a una reelección es personal

Quintana: decisión de García Linera para no postular a una reelección es personal

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se refirió a las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, arguyendo que la decisión de no postular a una reelección es estrictamente personal.

Al respecto, el vicepresidente confirmó el domingo, al periódico La Razón de La Paz, que no se postulará a una reelección en 2019. Con el fin de dedicarse a formar nuevos líderes políticos y sociales que asuman los retos en el futuro de Bolivia.

Quintana mencionó que esas decisiones son personales, “claro que tiene su impacto político”, pero sobre todo es una decisión que le corresponde a Linera, considerando que ese tema está por verse en el congreso del MAS.

La decisión de no repostularse tomó por sorpresa, hasta a las propias organizaciones sociales. Según ABI, justo cuando está en puertas el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará del 15 al 17 de este mes, en la ciudad de Montero,  Santa Cruz.

Según Quintana, la agenda del congreso del MAS aún no fue definida, por tanto, es una incertidumbre si la decisión del Vicepresidente será analizada en ese encuentro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario