Rada asegura que declaraciones de Mitma ya no deben ser consideradas como la voz de la COB

Rada asegura que declaraciones de Mitma ya no deben ser consideradas como la voz de la COB

La Paz, 29 noviembre.- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el miércoles que las declaraciones del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ya no deben ser consideradas como la expresión de los trabajadores.

“El señor Mitma anda y habla solito, si se dan cuenta su declaración ayer, solito en un pasillo, la declaración de Conalcam eran 40 dirigentes de distintas organizaciones sociales, el señor Mitma anda solito y creo que sus declaraciones ya no hay que tomarlas como la expresión de un colectivo social como es la Central Obrera Boliviana”, dijo a los periodistas

Mitma dijo ayer que el fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) debe preocupar porque no respetó la Constitución Política del Estado.

“Nosotros pedimos respeto al voto ciudadano expresado el 21 de febrero del año pasado”, señaló.

Rada manifestó que el dirigente del ente matriz de los trabajadores ya no es representativo y sus declaraciones deben ser tomadas en cuenta a título personal pero, dijo, sin atribuirse la voz de la clase trabajadora del país.

A su juicio, el debate en relación a una respostulación de autoridades nacionales y subnacionales ha concluido tras el fallo emitido por el TCP, que es inapelable y plenamente constitucional.

“Entonces seguir dando vueltas sobre ese tema creo que ya no tiene mucho sentido, ahora nosotros nuevamente nos concentramos en lo que es la gestión de Gobierno”, señaló.
esb/ma                   ABI

Comentarios

comentarios