Rada: Movilizaciones por el ’21F’ se realizarán en ciudades capitales e intermedias de todo el país

Rada: Movilizaciones por el ’21F’ se realizarán en ciudades capitales e intermedias de todo el país

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el martes que las marchas, a cargo de los movimientos sociales, por el ’21F’, Día del Desagravio a la Democracia, se realizarán en todas las ciudades capitales e intermedias del país.

Según la  Agencia Boliviana de Información “La Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio) convocó a sus organizaciones afiliadas a movilizarse el 21 de febrero en defensa del “Día del Desagravio a la Democracia”, movilizaciones que se darán en todas la ciudades capitales y ciudades intermedias del país”, indicó en conferencia de prensa.

El 21 de febrero del pasado año se realizó un referendo para modificar la Carta Magna y plantear la postulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019; sin embargo, la mayoría votó por el ‘No’, de acuerdo con el Gobierno porque la población fue engañada por la oposición.

El viceministro dijo que esas movilizaciones también se realizarán en aquellas regiones que calificó de “importantes” como Llallagua, Patacamaya, Caracollo y Montero, entre otras.

Agregó que esas manifestaciones serán “pacíficas” y no buscarán “confrontaciones”, en referencia a que también la oposición organiza protestas para esa jornada, en lo que denominaron el respeto al voto del pueblo.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, dijo que los asambleístas de La Paz, se organizarán con los movimientos sociales, federaciones departamentales, provinciales y sub centrales.

“Vamos a organizarnos de manera contundente para defender la democracia, y decir no a la mentira, a la infamia, a la calumnia, pero sí a la democracia que ha costado mucha sangre, y creemos que no puede ser dañada la democracia con mentiras de parte de la oposición”, señaló.

A su turno, la senadora del MAS, Nélida Sifuentes, informó que la bancada oficialista determinó realizar un “aporte voluntario” para apoyar y fortalecer a las organizaciones sociales que marcharán el 21 de febrero.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, manifestó que el 21 de febrero todo el pueblo boliviano debe estar unificado por un sólo interés común que es la defensa de la democracia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario