Plurinacional

Reclutamiento en cuarteles se inicia el jueves con la inclusión por primera vez de mujeres

La Paz, 30 enero.- El director general Territorial Militar de las Fuerzas Armadas (FFAA), Ramiro Mojica, informó que el jueves 1 de febrero se iniciará el reclutamiento del primer escalón 2018 para el servicio Militar Obligatorio de jóvenes comprendidos entre los 18 y 22 años de edad, con la inclusión por primera vez de mujeres quienes participarán de manera voluntaria.

“Convocamos a todos los jóvenes entre los 18 y 22 años cumplidos particularmente a los varones para que se presenten de manera obligatoria y a las damas para que ellas también se puedan presentar y cumplir con el servicio militar de manera voluntaria, con un año de permanencia de manera continua en todos los recintos cuartelarios del territorio nacional”, dijo en conferencia de prensa.

Mojica manifestó que es la primera vez que se abre el reclutamiento para las mujeres, en cumplimiento a la Ley 954, (norma que regula el Servicio Militar Voluntario).

“Para ellas se ha diseñado centros de reclutamiento particulares en las ciudades capitales de nuestro país, ellas podrán aproximarse, existen los cupos necesarios y suficientes para que puedan enrolarse y cumplir en las mismas características que los varones”, mencionó.

Añadió que el cupo establecido para las damas es de 180 y para varones un poco más de 20.000, en todas las unidades militares del país.
///     ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: