Rurrenabaque estrena pista de aeropuerto y Gobierno garantiza construcción de terminal

Rurrenabaque estrena pista de aeropuerto y Gobierno garantiza construcción de terminal

El presidente Evo Morales entregó el martes la pista del aeropuerto de Rurrenabaque, municipio turístico del Beni, y garantizó la construcción de su terminal el próximo año.

“Nuestro hermano gobernador (del Beni) ya aceptó que va a ampliar la pista 500 metros más”, dijo en un multitudinario acto.

Esa obra fue ejecutada por la empresa Cocharcas y demandó la inversión de 20,4 millones de bolivianos.

La pista de aterrizaje tiene 1.500 metros de longitud por un ancho de 30 metros, con una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, lo que permite el aterrizaje de aviones Boeing 737.

“Es una obra trascendental, de muchísima importancia para el primer destino turístico del Beni y el segundo de Bolivia”, destacó, a su turno, el gobernador del Beni, Alex Ferrier.

Informó que atendiendo el pedido del Jefe de Estado la pista será ampliada 500 metros el próximo año para garantizar las operaciones de las líneas aéreas.

Así también anunció que sobre la franja del Iata entre Riberalta y Guayaramerín se construirá otro aeropuerto. También mencionó la construcción de carreteras que unirán las ocho provincias y los 19 municipios de Beni.

En esta misma línea anunció que en este departamento se invertirá la suma de 2.500 millones de dólares para su desarrollo en los próximos cuatro años. En el rubro del turismo se hará una inversión de 50 millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario