Salvatierra: oposición debe comprobar sobre hallazgos de minas en el Illimani

Salvatierra: oposición debe comprobar sobre hallazgos de minas en el Illimani

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, dijo el martes que si la oposición tiene hallazgos sobre explotación minera en el Illimani debe comprobar esa denuncia, de lo contrario “sería pura especulación”.

Según ABI, “los diputados de oposición y de oficialismo tienen dentro de sus facultades la labor de fiscalización. Si ellos consideran que puedan desarrollar esa labor que asistan, convoquen y que comprueben a los medios pertinentes y la opinión pública. Si descartan esa opción estarían brindándose a especulaciones”, remarcó la diputa en un contacto con los periodistas.

Al respecto,  el diputado de Unidad Nacional (UD), Wilson Santamaría, informó que junto a una comisión de diputados de la oposición constató que en el cerro del Illimani se hacen perforaciones y socavones para explotar plata, antimonio y otros minerales.

En noviembre pasado el ministro de Minería, César Navarro, afirmó que no existe actividad minera en faldas del Illimani y tampoco una posible contaminación del agua que fluye hacia La Paz, como denunció la oposición.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario